miércoles, marzo 15, 2006

POEMAS DE JAVIER AGUIRRE ORTIZ















Todos los poemas de este blog son de Javier Aguirre Ortiz (por ahora)







ESO FUE TODO

(Poema a la manera de Luis Alberto de Cuenca)

Voy a contar lo mismo en otros versos
una vez màs, porque otra vez y siempre
vuelve la misma historia, porque nunca
podemos liberarnos de su nombre,
porque en nuestras palabras sus palabras
perduran en la noche, a duras penas
podemos levantarnos sin su sombra
luminosa, sin su espesura o sangre,
voy a contar lo mismo en otros versos
porque nada màs tengo que ese todo
que es nada y me vacia aullando herido
como un loco sin voz, voy a contaros
lo ùnico que paso' y sigue pasando,
lo que nutre mi voz y me persigue:
la vi y la conoci, y eso fue todo.


HOY
"un dia hablaràn los mudos,
el corazo'n y la piedra"

Antonio Machado

Cuando las piedras hablan
como los corazones
es hora de salir y de hablar claro
de no dejar a la sombra invasora
comer nuestra palabra
de abrazar con la voz la luz
la vida
de abrasar esas sombras
de abrazarnos


CAEN A VECES LAS HOJAS

A veces bajo el sol yo me pregunto
por qué el viento no quiere
por qué a veces
el viento es tan oscuro
por qué tienden las ramas de los sauces
hacia el suelo desnudo de palabras
por qué la sombra insiste en asediarme
cuando el día es tan altoy ni una nube
viene a nublar el cielo
y me pregunto
cómo el sol puede arder sin darse cuenta

1 Comentarios:

A la/s 4:28 p.m., Blogger Ana Muela Sopeña dijo...

Tres poemas buenísimos, Javier. También a mí me han encantado los dos últimos.

Un beso grande y enhorabuena
Ana

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

la blogoteca