miércoles, marzo 15, 2006

LEJOS

MATERIAL


Palabras materiales,

Otra vez os encuentro

Al borde de la espera,

Amurallándome.



PROFUNDA


Más allá de tu beso está tu beso

Cámbiame las palabras por silencio




Silencio

llama

prende




HILO


Me gusta el hilo de tu voz,

Agua o luz limpia que me lleva

del

I n t r i n c a d o

L a b e r i n t o

L i b e r á n d o m e



HABLAS


Me gusta que me hablas

Porque despiertas todo lo que nace

Los ojos de las hojas

-no los sabes los abres-

el río de la luz

que sale de tu boca y me ilumina

por dentro y va naciendo


eres hermosa y hablas

me gusta que me hablas

en modo indicativo

como se hablan las hojas



ILUSION


Hermosa Marisol

o mariposa,

posa tus labios

en los míos,

reposa

rosa

hermosa

Marisol

o mariposa...



Estás


Conmigo estás mientras estás ausente



LEJOS


Lejos, muy lejos, lejos, lejos, lejos,

Toda la noche es sombra, sombra, sombra.





Límpiame de palabras la palabra

Que salga libre de tu boca oscura

Sola silencïosa palabra

Palabra no palabra

Misterio donde no

Digo

Nada


Tu nombre







CALAMBRE


Solté la pluma

Como una condena.

DESTINO DE ENEAS


Todo a cuanto me acerco se esfuma como nube,

Todo, aunque pareciera tener cuerpo,

Se pierde entre las sombras de la noche

Donde todo es igual, sordo y difuso.


A punto está una rosa de serme material

Cuando desaparece, sin dejarme más señas

Que mis manos vacías.


¿Qué infierno es éste, en donde no te toco,

donde perdiste toda realidad?

Las plantas, y las fuentes, y los pájaros,

¿dónde fueron, dónde quedó su tiempo?


La queja es el refugio

último que me queda, sin mi voz
pronunciada, perdida ya la vida.
Tal vez al alba, aún...

EXILIO

Como mi tierra denso fui, violento
como el centro que empaña con lo umbrío,
y húmeda y viva como el llanto mío
es mi hierba lejana, aquel tormento.

Dolorido emigré, y hasta el momento
más vivo en el exilio, ocre de frío.
Soy exilio, monótono y baldío,
sueño con empaparme en lluvia y viento.

Tuve en mi núcleo disparada guerra
de balazos hundiéndose en mi tierra:
involuntario girasol herido
por munición que atravesaba el centro,
tostado afán de puntas hacia dentro,
fui breve eternidad, soy ancho olvido.


SILENCIO QUE NO CESA

Desapareces en la sombra siempre.Se extinguen tus palabras.Desapareces.Y me dejas con manos apagadas,con dedos mudos, seco, solo,y no arde ya la cera, Icaro ciego sepultado en el marque es el vacío rumor de tu silencio que no cesa.Desapareces, siempre, y en tu espalda de nunca, feroz arde tu palabra negada.

II
Tu silencio no cesade venir con las olas
Tu palabra negadaque me habla callando
Las estrellas se enciendenporque tú las has visto

ELLA

Me encuentro con tu lengua,
quiere hablar,
siempre quiere hablar ella,
ella,
tu lengua;
iya sé, ya,
que eres tú,
tu lengua!

Y vas rápida, rápida, con tus botas
de siete lenguas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

la blogoteca