miércoles, abril 16, 2014

Con Miguel Hernández


Me le he quedado estúpidofacto. Resulta que he encontrado una antología que incluye un poema mío de la que no tenía idea. O será que se me ha olvidado. En este enlace lo cuentan. Y la foto de abajo parece que es del libro. ¿A qué senda se referirá el título? ¿A aquella senda de aquel soneto de El Rayo que no cesa?? "Por una senda van los hortelanos". "Por otra senda yo, por otra senda / que no conduce al beso aunque es la hora, / sino que merodea sin destino"... En todo caso hartos son los escribidores que merodean la poesía de este despertador jovencísimo, entre ellos hormigas de a pie como mi invisible ((y multitudinario)) yo y grandes ovejas negras como Pedro Shimoshe, Jorge Riechmann, Luis Alberto de Cuenca, Miguel d'Ors, Luis Antonio de Villena, Ramón Irigoyen, Carlos Marzal, Ángel Petisme, Manuel Vilas o Ana Rosetti. El antólogo es Chema Rubio, y el prólogo de Juan Cano Ballesta, que me parece recordar que también prologaba la selección de Cátedra El hombre y su poesía.



Noticia en La Vanguardia, 1 de abril de 2014




Ilustración de Mar Lozano.


Dejando a un lado las bromas, es una alegría participar en un homenaje al gran Miguel Hernández; no tengo idea de cómo habrá ido a parar un poema mío a sus páginas, ni tampoco qué poema será, pero debe de estar feliz bajo su ala.

*

Aitor Larrabide, filólogo bilbaino presidente de la fundación Miguel Hernández, me hace llegar la foto del soneto incluído en la antología. Mila esker, Aitor.


*

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

la blogoteca